viernes, 1 de mayo de 2009

ELLA

Ella Fizgerald, para algunos la reina del Jazz (con permiso de Billie Holiday); de lo que no cabe duda alguna es que fué la reina del "scat", esa disciplina en la que las notas de la melodía se cantan mediante sílabas inventadas que no forman palabras manteniendo la entonación precisa de cada sílaba.


Disco recomendado: The Cole Porter SongBook (Verve, 1956)

P.D. Jass, nos gustan mucho tus comentarios, sigue haciéndolos por favor.
Anónimo: Por favor, ¿tú te has leído?

2 comentarios:

  1. Waw, este "Air Mail Special" de Ella es la primera canción de jazz que escuché. No en idéntica versión, creo que mezclada con otra canción (Trío Lou Levy, 1959, según el vinilo), pero esas acrobacias vocales no se olvidan. Era de una colección de vinilo y K7 (Los Grandes del Jazz, de Sarpe, el número 1, junto a Ella sale Louis Armstrong, Duke Ellington y Ray Charles). Me encanta. Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a si me he leído mis propios mensajes, como escribe Anónimo, pues antes de enviarlos me los leo, sí. Es mi manera de escribir...

    ResponderEliminar