domingo, 31 de enero de 2010

ESPIRITU DEL MOMENTO

Vuelvo a uno de mis pianistas actuales favoritos. Aunque en ocasiones no es muy Jazzero tiene una capacidada innata para alegrarme el día. Su música frenética, apoyada en una técnica increíble, tiene la capacidad de envolverme y hacer que "olvide penas". Espero que tras su última grabación en Big-Band, presente pronto un nuevo disco en un formato menor, en mi opinión es en pequeños grupos, incluso en solitario, donde verdaderamente se aprecia su calidad. Mientras...



Disco recomendado: Spirit of the Moment (Telarc, 2007)

4 comentarios:

  1. Yo creo que siempre es jazzero, simplemente es hijo de otras raíces culturales y como tal hace el jazz tal como lo siente, desde dentro, lejos de los estereotipos estandarizados norteamericanos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que está mejor en el sonido más íntimo y es difícil para mí decir esto porque soy un gran amante del sonido de las Big Bands. Pero reconozco que para este pienista, mejor la intimidad.

    ResponderEliminar
  3. La música de Camilo es jazz pero como el mismo lo explica "cuando toco el piano en la mano izquierda acompaño con un montuno mientras la derecha toca un blues".
    Yo también espero su retorno a un formato de trío.

    ResponderEliminar
  4. Nada más lejos de mi intención que iniciar una polémica sobre el caracter Jazzero de Michel, evidentemente su música es Jazz. Lo que he querido decir es que en ocasiones suena más latino que Jazzero, aunque sin perder nunca el carácter Jazz. Coincido con Dr. y Nico, sus raices son diferentes y se nota, eso no es malo todo lo contrario enriquece al Jazz. Pido perdón por mi mala sintaxis que en ocasiones me juega malas pasadas (soy de ciencias).

    ResponderEliminar