jueves, 2 de diciembre de 2010

LIVE IN THE NETHERLANDS

Los habituales de este modestísimo blog sabéis que este verano hice un periplo por los paises bajos, pues bien de allí (concretamente de la Fnac de Brujas) me traje este disco con un trío apabullante, Toots Thielemans (harm), Joe Pass (g) y Niels-Henning Orsted Pedersen (b). Hoy escucharemos un trocito, espero que guste. Por cierto, creo haber leído por algún sitio que la sintonía de Barrio Sésamo está interpretada por este Barón belga que también toca la guitarra y silba, ¿alguien me puede ampliar esta información?. Gracias por adelantado.



Disco recomendado: Live in the Netherlands (Pablo, 1982)

5 comentarios:

  1. Que trío!!!!
    Hacía tiempo que no escuchaba a este armoniquista, ya demás con semejante compañía!! Realmente muy pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dizzy, me pongo inmediatamente a hacer los deberes o sea a escuchar el disco.

    Por cierto, por las mismas fechas que fotografié a Lionel Hampton le hice fotos (regulares-malas) en Valencia a Niels-Henning Orsted Pedersen, que nunca he mostrado por baja calidad. Pero me has animado ha enseñarla en mi blog por haber sido Niels un gran contrabajista.

    Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  3. En Spotify Premiun solo me ha dejado escuchar un tema 'The Mooche'. Más el tuyo ya son dos. Me ha encantado. Y que conste que la armónica en el jazz no siempre me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Dizzy, escuchar a Toots es siempre una experiencia estimulante y más si va acompañado de esos dos ases.

    ResponderEliminar
  5. Tieleman es un gran músico, para mí el mejor armonicista del jazz. Además acompañado por esos dos gigantes del jazz Joe Pass y Pedersen, lo que resulta es una gran música.
    Saludos

    ResponderEliminar