lunes, 12 de marzo de 2012

XIMO TEBAR GOES BLUE

Me acabo de dar cuenta que uno de mis guitarristas más queridos aún no figuraba en este blog. Error imperdonable que soluciono con esta entrada.
Ximo es un exquisito guitarrista valenciano nacido en 1963. En su extensa discografía recorre tanto los formatos orquestales como los pequeños formatos, que son los que a mí particularmente más me gustan, en especial le tengo cariño a la serie The Jazz Guitar Trio con formato de batería, órgano Hammond y la guitarra en la que se incluye algún viento como invitado.
En el disco recomendado, del que he puesto tres temas, los acompañantes son al órgano Dr Lonnie Smith e Idris Muhammad a la batería, con la estrella invitada Lou Donaldson al saxo alto, casi nada.
Hace unos años Ximo era un habitual de nuestro festival de la guitarra del que desapareció hasta el pasado 2010, un concierto que me perdí y de lo cual aún me lamento. ¡Ximo, vuelve!.
Bueno dejo un simpático video y los tres temas prometidos.


Disco Recomendado: Goes Blues, The Jazz Guitar Trio Vol. 3. (Omix Records, 2001)
.

5 comentarios:

  1. Muy buena la combinación de jazz-blues. Una formación de trío donde Ximo se siente como pez en el agua y todo un lujazo contar con el saxo de Donaldson.
    También me perdí su actuación por aquí, creo que fue en el Gran Teatro o quizás en el Palacio de Orive..., no recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dizzy, no conocia a este estupendo guitarrista Valenciano, me ha gustado mucho el tema de "Pink Panther".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay instrumentos que parecen hechos para un determinado estilo de música como sucede con el Blues y la gutarra, ¿o es al reves? que parece que hay músicas creadas para un determinado instrumento.
    Dinah, de aquel concierto recuerdo que venía con la formación del IVAM, escuchando cosas de esta formación me decidí a no ir, ahora me arrepiento, por cierto pue en el gran teatro.
    http://youtu.be/w5rGKLBqEo0
    Hector, Ximo es uno de los más dignos músicos de España, pero por algún motivo "misterioso" no tiene la difusión que merece.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. POR LA PRESENTE LE COMUNICAMOS QUE LE HA SIDO CONCEDIDO EL PREMIO LIEBSTER, CUYAS BASES Y CONDICIONES PODRÁ ENCONTRAR AQUÍ : http://moderneceslasjustas.blogspot.com.es/2012/03/me-han-concedido-el-premio-liebster.html(le rogamos no rompa la cadena)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jazz por tenerme como merecedor de un premio. Me temo que voy a romper la cadena, tengo numerosos blogs favoritos y elegir solo cinco es como elegir cinco discos, seguro que te dejas fuera unos cuntos que lo merecen tanto como los elegidos pero que en ese momento por algún motivo estás escuchando los otros. Lo siento, pero a pesar de todo muchas gracias, me siento halagado.

    ResponderEliminar