sábado, 8 de diciembre de 2012

BRAD MEHLDAU: ANYTHING GOES

Hace ya unos cuantos añitos conocí a este pianista. Tuve la suerte de verlo en directo y a partir de ahí quedé enganchado a su música. Siempre que puedo, lo cual no es fácil, compró sus discos. Me gusta su toque suave que sabe acelerar en los momentos oportunos, y sobre todo me gusta su mano izquierda. 
Hoy vamos a revisar el primer album suyo que compré. Se trata del Anything Goes, un album con un trío que se ha convertido en un mito del jazz moderno, formado por Larry Grenadier al bajo, el barcelonés Jorge Rossy a la batería y el propio Brad al piano, grabado el 8 y 9 de octubre de 2002, hace ya 10 años. Espero que os guste. Dejo, además de unos temas del album, un video en el que podemos asistir al repertorio de gestos y muecas propios de este gran pianista.
 
Disco recomendado: Anything goes (Warner, 2004)
 

2 comentarios:

  1. Me gustan más sus primeros discos aquellos del Art of the Trio que los últimos. Lo veo menos creativo y más comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, Mehladau es un músico que parece ir desinflándose. Tengo ganas de escuchar los dos últimos albumes que ha sacado en trío y espero equivocarme y encontrar al primer Mehldau en el formato en el que mejor se desenvuelve.
      Gracias y perdona la tardanza, tengo esto algo abandonado.

      Eliminar